La fiesta de San Ignacio
TuWeb
PÁGINA DE LA FAMILIA IGNACIANA EN PANAMÁ.
Toma Señor y recibe
DIOS EN TODAS LAS COSAS
RECORDANDO Y MEDITANDO
Estas asambleas nos han servido
Galería de buenas noticias
Llamados a constituir un nuevo sujeto apostólico
Recordando a nuestro amigo Néstor
Ignacianidad convertida en proyectos
LA CONGREGACIÓN GENERAL 35
Novedades con la Congregación General 35
TALLER DE HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS
La fiesta de San Ignacio
Un examen personal.
VIVE EL ADVIENTO CON JESÚS
HACIA LOS 40 AÑOS DE SSJ
Evaluando el caminar
VOCES DEL NOVICIADO DE LOYOLA
EL CAMINAR 2009 YA EMPEZÓ.
SEGUIMOS EN EL 2009
TODO FUE ESPECTACULAR EN ESA FIESTA. GRACIAS.
VISITA DEL PADRE GENERAL A PANAMÁ
2010: Comienzan los encuentros
60 años de jesuita del P. Luis Tadeo Ardila
HASTA SIEMPRE, ROBERTO
 
La fiesta de San Ignacio



Detalles de la fiesta
Con mucha alegría y fraternidad celebramos el día de San Ignacio, como familia ignaciana, en el Hogar Javier. En este sitio está el relato en imágenes.
Foto

FIESTA DE SAN IGNACIO – Panamá, 31 de julio de 2008

Con un ameno convivio en el Hogar Javier, la Familia Ignaciana de Panamá (Jesuitas, sacerdotes, novicios, administrativos, docentes, laicos y laicas de todas las obras) conmemoró el día de San Ignacio de Loyola.

La actividad se inició con una Misa celebrada por el P. Mingo Cuesta s.j. con la participación del P.Juan José s.j. quien invitó a los padres Rosendo Torres s.j., Fernando Guardia s.j., Mingo Cuesta s.j. y Fidel Sancho s.j. a que nos dieran sus testimonios como “Ilustres Personajes Jesuitas”. En esta oportunidad, nuestros queridos sacerdotes nos compartieron lo que los motivó a entrar a la Compañía de Jesús, sus trayectorias de formación académica y las experiencias más significativas vividas durante su sacerdocio. Les damos las gracias por enriquecernos con todo lo compartido. Gracias a las personas que participaron en esta celebración, en las lecturas y las peticiones. Gracias también al coro dirigido por el Prof. Morán y Querube, con sus respectivas guitarras, y a todos los que acompañaron con sus cantos y entusiasmo. Recordamos al P. Nestor Jaén s.j.

El resto de la celebración se llevó a cabo con un rico refrigerio, la presentación del video del Servicio Social Javeriano 2008, palabras del P. Fidel con relación al documento de la Congregación General 35 y el Esquema para Oración Comunitaria Decreto 6, CG 35, compartiendo entre los participantes y degustando un delicioso almuerzo.

Gracias al personal del Hogar Javier, al Sr. Tereso, su esposa y su familia, y un agradecimiento especial a nuestras queridas Blanca, Marquela y Vielka por haber trabajado desde el día anterior en la decoración, ambientación y preparación de los alimentos compartidos. Agradecemos al Sr. Aníbal Rodríguez, por haber conducido el bus que nos llevó al Hogar Javier y nos trajo de vuelta al Colegio, a Rosa por la coordinación del evento, a todos los participantes y hermanos en Cristo por haber hecho de este día una celebración para recordar. Y, primordialmente, gracias a Dios por habernos dado la oportunidad de conmemorar el día de San Ignacio en unión familiar.
Gisel Chang

Foto