EL CAMINAR 2009 YA EMPEZÓ.
TuWeb
PÁGINA DE LA FAMILIA IGNACIANA EN PANAMÁ.
Toma Señor y recibe
DIOS EN TODAS LAS COSAS
RECORDANDO Y MEDITANDO
Estas asambleas nos han servido
Galería de buenas noticias
Llamados a constituir un nuevo sujeto apostólico
Recordando a nuestro amigo Néstor
Ignacianidad convertida en proyectos
LA CONGREGACIÓN GENERAL 35
Novedades con la Congregación General 35
TALLER DE HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS
La fiesta de San Ignacio
Un examen personal.
VIVE EL ADVIENTO CON JESÚS
HACIA LOS 40 AÑOS DE SSJ
Evaluando el caminar
VOCES DEL NOVICIADO DE LOYOLA
EL CAMINAR 2009 YA EMPEZÓ.
SEGUIMOS EN EL 2009
TODO FUE ESPECTACULAR EN ESA FIESTA. GRACIAS.
VISITA DEL PADRE GENERAL A PANAMÁ
2010: Comienzan los encuentros
60 años de jesuita del P. Luis Tadeo Ardila
HASTA SIEMPRE, ROBERTO
 
EL CAMINAR 2009 YA EMPEZÓ.



I. Los cincuenta años de sacerdocio del padre Marcelino.
Foto
El viernes ocho de mayo, se celebró los cincuenta años de sacerdocio del Padre Marcelino Pérez.
Había sido invitada la Asamblea Laico(a) Jesuita, los familiares, la comunidad, los novicios.
El padre presidió la Eucaristía en la capillita, estuvieron presentes su sobrina con sus hijos, la comunidad, novicios, un grupo de Fe y Alegría, personal del Colegio Javier.
El padre nos refirió su vida desde que entró a la compañía, relacionándolo con pasajes de la Biblia. Una vez más dando muestra de su sencillez y humildad. Es por eso que Marcelino es tan querido en todos los lugares donde ha realizado su labor pastoral y ha ido dejando huellas imborrables.
Después nos invitaron a la residencia, había un brindis sencillo (tacos, refrescantes bebidas, dulces). Fue una reunión amena: un grupo estaba en el patio interno de la casa otros en el recibidor, otros, en la sala.
Elsy Argelis Barrios
Colegio Javier.
II. CLAVES DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
El sábado 13 de junio...
-Cinco fotos en el título-
imagen
El pasado 13 de junio se llevó a cabo la asamblea laico jesuita en torno al tema de LA COMUNICACIÓN. Los novicios dieron inicio a la actividad con un canto y una presentación/reflexión que nos preparó para recibir las bendiciones de la mañana. Luego, el P. Mingo Cuesta dirigió una dinámica muy bonita en la que compartimos con un/a compañero/a en base a una sóla pregunta: "¿Quién eres tú?", luego de la cual, algunos participantes aportaron sus impresiones y compartieron sus mociones.

Seguidamente, la Lic. Pilar Borda, comunicadora social y madre de familia del Colegio Javier, nos enriqueció con su intervención sobre el tema desde la fe y con el ejemplo de Jesús, como comunicador por excelencia, y de la Virgen María, modelo a seguir... Comunicación fundamentada en el amor...

Tuvimos un receso para un delicioso refrigerio y de ahí nos reunimos en grupos para tratar algunos puntos que nos llevaron a conclusiones concretas y nos motivaron a poner en práctica maneras de mejorar la comunicación en nuestros hogares, lugares de trabajo y comunidad. Al final, un representante de cada grupo compartió los resultados de esta dinámica.

Agradecemos a todos los participantes de este encuentro, en especial a Pilar por habernos compartido sus conocimientos de una manera que califico como "refrescante".

Gracias también a Carmen De La Guardia por habernos compartido las boquitas que degustamos y por la presentación del video sobre la misión que lleva a cabo el Centro Santa María del Camino en San Félix, Chiriquí, en la capacitación y atención a las comunidades Ngöbe-Buglé de la región.

Que Dios los bendiga a todos.
Gisel Chang -laica ignaciana-
Aparecida y la misión del laico/laica hoy
imagen
Por muy dura que sea la realidad en América Latina y el Caribe, ella no tiene la última palabra- Dios tiene la última palabra: ya está presente y su Reino viene .."levando",,
fermentando la historia desde dentro hasta llevar a la vida, y todo lo que en la vida es vida, a su plenitud.
Por eso hay un punto de llegada para ese púnto de partida. Nosotros somos
mensajeros del Evangelio (Eu-anguelion) de la Buena-Nueva; esa Buena Nueva de pura
vida es el punto de llegada de la misión de la Iglesia el centro y fin de la propuesta de Aparecida. El Reino está delante: nada tenemos nosotros que hacer mirando para atrás.[Lc,9,62)(Alejandro V.Rechnitz-documento entregado)-Sábado 26 de septiembre
imagen