SEGUIMOS EN EL 2009
TuWeb
PÁGINA DE LA FAMILIA IGNACIANA EN PANAMÁ.
Toma Señor y recibe
DIOS EN TODAS LAS COSAS
RECORDANDO Y MEDITANDO
Estas asambleas nos han servido
Galería de buenas noticias
Llamados a constituir un nuevo sujeto apostólico
Recordando a nuestro amigo Néstor
Ignacianidad convertida en proyectos
LA CONGREGACIÓN GENERAL 35
Novedades con la Congregación General 35
TALLER DE HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS
La fiesta de San Ignacio
Un examen personal.
VIVE EL ADVIENTO CON JESÚS
HACIA LOS 40 AÑOS DE SSJ
Evaluando el caminar
VOCES DEL NOVICIADO DE LOYOLA
EL CAMINAR 2009 YA EMPEZÓ.
SEGUIMOS EN EL 2009
TODO FUE ESPECTACULAR EN ESA FIESTA. GRACIAS.
VISITA DEL PADRE GENERAL A PANAMÁ
2010: Comienzan los encuentros
60 años de jesuita del P. Luis Tadeo Ardila
HASTA SIEMPRE, ROBERTO
 
SEGUIMOS EN EL 2009



Foto
¿TRANSFORMACIÓN DE CONFLICTOS?
La reunión fue coordinada por el Padre Roberto. Apoyó el profesor Jorge.
En ella el Licenciado y compañero Ramón Alemán con mucha pasión y alegría; y sobre todo con mucha experiencia nos puso delante de una ventana desconocida para muchos de nosotros: manejo de conflictos que consiste en la mediación, que podríamos definir en sus propias palabras como:
"Es el proceso mediante el cual los participantes asistidos por una o más personas neutrales, aíslan sistemáticamente la cuestión en disputa con el objeto de considerar alternativas y encontrar opciones para llegar a un acuerdo que satisfaga los definidos intereses". ( http://www.legalinfo-panama.com/articulos/articulos_23b.htm)
El tema empezó con cuentos, dinámicas, trabajos en grupo alegres. Y sobre todo con su brillante y experta pero sencilla exposición.

En el proceso del compartir, exposición, presentaciones ppt, preguntas y respuestas surgió un interés grande por hacerse de ese “oficio” de mediador en los distintos medios donde nos movemos: colegios, obras, comunidades. Y el licenciado se comprometió a facilitarnos lugar y fecha donde se pueda recibir el taller de cuarenta horas para convertirse en mediador comunitario.

Hubo un brindis y un compartir excelente, del cual queda la constancia fotográfica. Y la reunión se pasó sin sentir el tiempo y en un ambiente festivo.
Gracias amigo Ramón.

COMENTARIOS EN NUESTRO CORREO
Buenos días a todos y todas.
Muchísimas gracias, Querube, por esta presentación y por mantenernos informados de las actividades de Sujeto Apostólico, y al P. Mingo por la invitación a ésta y todas las actividades de Canapa. Gracias al Lic. Ramón Alemán por su amena e interesante intervención sobre La Mediación, por su tiempo y los conocimientos compartidos. Como pudo notar, la disfrutamos mucho!!! Gracias a ustedes también, compañeros y compañeras de camino, por la oportunidad de compartir momentos que nos llevan a acercarnos al plan de Dios, en la búsqueda de un mundo más justo y solidario.
Que Dios siga bendiciendo nuestro caminar.
Con mi cariño,
Gisel
LA FIESTA DE FIN DE AÑO PARA LA FAMILIA IGNACIANA.
imagen
La convivencia.
"Y el pastor, ya anciano, seguía esperando su don. No importaba el tiempo largo que había vivido, no había perdido la esperanza en ver el mundo nuevo, en ver la nueva luz"
La película nos apuntó hacia Belén y el don de la Navidad, el mismo Dios que se hizo hombre. En ese tono, la discusión de la película, la Eucaristía con sus villancicos y el sabroso compartir de la comida.
Que el Nuevo Año junto con el nacimiento del Niño Jesús nos dé la esperanza de un modelo de apostolado laico-a/jesuita para seguir construyendo.
Y así, nos quedamos, pues, hasta el otro año.