VISITA DEL PADRE GENERAL A PANAMÁ
TuWeb
PÁGINA DE LA FAMILIA IGNACIANA EN PANAMÁ.
Toma Señor y recibe
DIOS EN TODAS LAS COSAS
RECORDANDO Y MEDITANDO
Estas asambleas nos han servido
Galería de buenas noticias
Llamados a constituir un nuevo sujeto apostólico
Recordando a nuestro amigo Néstor
Ignacianidad convertida en proyectos
LA CONGREGACIÓN GENERAL 35
Novedades con la Congregación General 35
TALLER DE HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS
La fiesta de San Ignacio
Un examen personal.
VIVE EL ADVIENTO CON JESÚS
HACIA LOS 40 AÑOS DE SSJ
Evaluando el caminar
VOCES DEL NOVICIADO DE LOYOLA
EL CAMINAR 2009 YA EMPEZÓ.
SEGUIMOS EN EL 2009
TODO FUE ESPECTACULAR EN ESA FIESTA. GRACIAS.
VISITA DEL PADRE GENERAL A PANAMÁ
2010: Comienzan los encuentros
60 años de jesuita del P. Luis Tadeo Ardila
HASTA SIEMPRE, ROBERTO
 
VISITA DEL PADRE GENERAL A PANAMÁ



"El cambio real y el verdadero conocimiento vienen a través de un largo proceso, y el primer paso es el contacto con las personas y con las situaciones" P. Adolfo Nicolás SJ.
Visita a Centroamérica. Del 19 de abril al 1 de mayo el Padre Nicolás visitará las Provincias de México, Centroamérica y Antillas. El fin principal de la visita es participar en el encuentro de universidades jesuitas de todo el mundo que tratará sobre la Coordinación de la Educación Superior de los Jesuitas en un mundo globalizado, y que se celebrará en la ciudad de México del 22 al 24 de abril. En los días precedentes el Padre General visitará algunas obras de la Provincia Mexicana, tomará parte en la Consulta de la Provincia, y se encontrará con jesuitas, amigos y bienhechores. A partir del 24 de abril comenzará la visita a la Provincia de Centroamérica: El Salvador donde está convocada la familia ignaciana, y algunas obras en las que están empeñados los jesuitas; en Nicaragua visitará Fe y Alegría, colegio centroamericano, el Centro Pedro Arrupe, y la Universidad Centroamericana UCA. El 27 de abril el Padre General se trasladará a Panamá para visitar el Noviciado e inaugurar la nueva sede del Colegio Javier. El 28 de abril llegará a la República Dominicana (Provincia de Antillas) para dirigirse posteriormente a Haití y encontrarse con los jesuitas que trabajan denodadamente en ayudar a las víctimas del terremoto y la reconstrucción del país profundamente afectado por la tragedia del 12 de enero.

(http://www.sjweb.info/news/index.cfm?Tab=7&Language=3&PubNumID=54)
El video de P. Nicolàs en Panamà.
Entre las muchas artes del P. Roberto, la confecciòn de los videos para hacer historia. Y uno de sus ùltimos, la del P. Nicolàs en Panamà.
imagen
Inauguración del nuevo Colegio Javier (enlace)
Queridos todos:
En un ambiente de alegría, el 27 de abril celebramos la inauguración y bendición de la nueva sede del Colegio Javier en Clayton, por el Padre General de los Jesuitas, Adolfo Nicolás s.j., quien nos honró con su visita y nos dejó un mensaje motivador y un agradable recuerdo.
A continuación, les comparto algunas fotos de la actividad, en las que estudiantes, docentes, personal administrativo, padres y madres de familia, autoridades y miembros del Gobierno Nacional, de la Iglesia Católica, de la Compañía de Jesús y del Colegio Javier unimos nuestros corazones en un espacio de armonía en el que Dios se hizo presente.
Con mi agradecimiento por la oportunidad de compartir tan lindos momentos y mis deseos de paz y bienestar para todos, les saludo con cariño,
Gisel Chang de Langman
Dios siga con nosotros para... EN TODO AMAR Y SERVIR..
ILUSTRE VISITA
Rosendo Torres
sacerdote jesuita
El 27 de abril tuvimos la dicha de tener entre nosotros al Prepósito General de la Compañía de Jesús, el Reverendo Adolfo Nicolás Pachón, de origen español.
No es costumbre tener este tipo de visitas, pero ya que estuvo invitado por los jesuitas de México, extendió su periplo hasta Panamá y fue la ocasión para inaugurar la nueva planta donde funciona ahora el Colegio Javier.
No había tenido yo la oportunidad de conocer ni al Padre General, ni la nueva planta del Colegio. Muchos, propios y ajenos, están orgullosos del aspecto de su construcción y de su novedad ya que está situado en las áreas Revertidas, en Clayton, diseñado por arquitectos y ejecutada su construcción por expertos en construcción de colegios.
Algunos ex alumnos resienten el hecho de no haber sido invitados a la oficialización del funcionamiento de toda la logística del Colegio. Desde principios de marzo de este año se trasladaron a las nuevas instalaciones las aulas y laboratorios y se iniciaron las clases. Como todo lo nuevo, el alumnado se siente contento. Ojalá mantenga su brillo el tiempo que funcione allí.
A mi modo de ver, en un tiempo prudencial se podría pensar, es una sugerencia, en una inauguración con bombos y platillos, con la participación de todos los que aún guardan algún lazo histórico con la tradición del Colegio Javier.

El acto dentro de su relativa solemnidad fue austero y sobrio. Palabras del Rector, de dos alumnos con la amenización de bailes típicos e interpretaciones corales por los alumnos y las palabras inaugurales del Reverendo Padre General agradecido por los reconocimientos y sobre todo dando a entender que el interés de la formación jesuita debe ir más allá de los científico, es decir la formación del hombre cristiano para un mundo moderno.
Honraron con su presencia el Señor Arzobispo Monseñor José Domingo Ulloa, el Sr. Nuncio Mons. Andrés Carrascosa, y el vicepresidente Juan Carlos Varela quien se entusiasmó recordando sus años de estudios en el colegio, hace 30 años. La Ministra de Educación cortó la cinta.
Fue una fecha memorable la conclusión de la primera etapa del proyecto, ya que quedan pendientes la construcción de la capilla, el gimnasio y la residencia sacerdotal con lo que continuará la tradición que se inició en los años mil quinientos, se retomó en el malecón de la Plaza Bolívar del 48 al 56 y los 55 años de Perejil. Que ojalá sea un “Monumento aere perennius.” (http://www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-actual/opinion-interna.php?story_id=915710)
El discurso del P. General en la inauguraciòn
Estuve en el Japón unos 37 años… y allí el gobierno japonés hizo un estudio de qué está pasando con la educación y dieron los resultados al público. Entre los resultados dijeron: hemos avanzado en cálculo, en matemáticas, en ciencias, en memoria, pero hemos perdido en imaginación, en creatividad y en sentido crítico.