Novedades con la Congregación General 35
TuWeb
PÁGINA DE LA FAMILIA IGNACIANA EN PANAMÁ.
Toma Señor y recibe
DIOS EN TODAS LAS COSAS
RECORDANDO Y MEDITANDO
Estas asambleas nos han servido
Galería de buenas noticias
Llamados a constituir un nuevo sujeto apostólico
Recordando a nuestro amigo Néstor
Ignacianidad convertida en proyectos
LA CONGREGACIÓN GENERAL 35
Novedades con la Congregación General 35
TALLER DE HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS
La fiesta de San Ignacio
Un examen personal.
VIVE EL ADVIENTO CON JESÚS
HACIA LOS 40 AÑOS DE SSJ
Evaluando el caminar
VOCES DEL NOVICIADO DE LOYOLA
EL CAMINAR 2009 YA EMPEZÓ.
SEGUIMOS EN EL 2009
TODO FUE ESPECTACULAR EN ESA FIESTA. GRACIAS.
VISITA DEL PADRE GENERAL A PANAMÁ
2010: Comienzan los encuentros
60 años de jesuita del P. Luis Tadeo Ardila
HASTA SIEMPRE, ROBERTO
 
Novedades con la Congregación General 35

El nuevo provincial para Centroamérica
Foto
P. Jesús Manuel Sariego Rodríguez, Provincial nombrado de la Provincia Centroamericana, vive en Nicaragua. Es el Superior de la Residencia Villa Carmen y Vicerrector General de la UCA, en Managua. Nacido el 25 de diciembre de 1949, ingresó en el Orden en 30 de septiembre de 1968. Ordenado el 1° de Julio de 1977; profesó sus últimos votos el 12 de marzo de 1983. Es miembro elegido por su Provincia para la CG 35. Ha sido maestro de Novicios en su Provincia y en la Provincia de Argentina.
"Cuando crean que pueden perder el paso por la turbulencia de la realidad, miren a la meta y sobre todo apóyense en los miles de laicos-laicas, jesuitas que persiguen el mismo ideal" (16/10/08. Asamblea Laico-a/jesuita. Colegio Javier)
"En muchos momentos a lo largo de nuestras tareas sacerdotales impartimos bendición a quienes se nos acercan: cuando nacen, parten o mueren, a sus objetos que quieren ser sagrados, a su futuro… Nuestra vida toda quiere ser una bendición para quienes nos escuchan cuando les explicamos la Palabra o celebramos la Eucaristía, cuando bautizamos a sus hijos, somos testigos de sus nupcias o solidarios con sus enfermos agonizantes. No inmolamos víctimas sangrientas sobre altares hechos de manos humanas; queremos ser nosotros mismos como el Cordero pascual, un sacrificio realizado con amor para quienes nos rodean". (P. Jesús Sariego sj)
imagen
DOCUMENTOS APROBADOS EN LA CG35
Un orden religiosa – como toda institución humana y cualquier persona – tiene que responder periódicamente a cuestiones del tipo: “¿quién eres tú? ¿porqué haces lo que haces? ¿porqué lo haces de esta forma?” Hemos intentado responder estas cuestiones de una forma que atraiga más que prescriba, que permita y genere esperanza más que ceñirnos a bien conocidos problemas, que traiga nueva luz a imágenes ignacianas fundamentales, más que usar lenguaje abstracto.
DESAFIOS DE NUESTRA MISIÓN HOY. ENVIADOS A LAS FRONTERAS

imagen
¿Cuáles son los lazos que la Compañía necesita establecer con algunas personas? ¿cuáles son las redes apostólicas y espirituales que necesitan ser desarrolladas a nivel nacional o internacional de cara a tener una colaboración más fructuosa?